Actualidad, tecnología, gadgets, videojuegos, informática, calidad, big data, seguridad...
sábado, 6 de febrero de 2016
LG G5 en el MWC
Nos enteramos vía agencia EFE de que la compañía surcoreana LG planea presentar en el siguiente Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el próximo 21 de febrero la nueva iteración de su buque insignia.
Así lo confirma una invitación que LG envió a los medios para un denominado LG G5 Day. Hasta el momento, no se disponen de muchos detalles al respecto de este lanzamiento, que viene a sustituir al cuarto modelo de la serie LG G.
Este último modelo, el LG G4, pese a ser un terminal puntero en todos sus aspectos no ha tenido la acogida esperada y podemos definir como más bien decepcionante su rendimiento en cuanto a ventas. Como muestra, en verano del año pasado se analizaba su situación: la compañía esperaba haber vendido para entonces 8 millones de unidades (para superar así los 5'8 millones vendidos por el LG G3 el año de su lanzamiento) y se encontraba con menos de 2 millones de unidades vendidas al término del segundo semestre.
Ni el acabado opcional en cuero, ni su cámara -una de las más potentes del mercado en cuanto a rendimiento- ni sus punteras especificaciones (3GB de RAM, procesador Snapdragon 808 y una enorme pantalla quadHD de 5'5" con apenas marcos en su diseño) fueron suficientes para los consumidores que de nuevo acabaron dejándose seducir por empresas más enfocadas al marketing como Samsung o con mejor reputación en cuanto acabados como HTC. Un detalle a destacar es la actualización a Android 6.0, que fue lanzada a finales del año pasado, demostrando que en este sentido LG se toma en serio a sus consumidores.
Volviendo al nuevo modelo, se espera que la carcasa de cuero sea sustituida por una de metal -más en línea de la tendencia actual del mercado que parece preferir la sensación de exclusividad por encima de la innovación- así como la inclusión del sensor de huellas dactilares y una cámara doble.
Respecto a esto último, destacar como cada vez más compañías se unen a la tendencia impuesta por Apple con su sensor de huellas (como siempre, haciendo triunfar iniciativas que no han sido los primeros en intentar imponer) y que muchas otras firmas han confirmado su confianza con modelos como las dos últimas propuestas Nexus -Nexus 5x y Nexus 6p a cargo de LG y Huawei respectivamente- el modelo Xperia Z5 de Sony o el flagship de Samsung, el modelo Galaxy S6 Edge Plus.
Como detalle y tras haber probado el lector de huellas propuesto por Apple en iPhone 6, iPhone 6S y el implementado por Huawei en su Nexus 6p, he de decir que el rendimiento de este último está muy parejo al de los smartphones de Apple, pese a la gran mejora implantada por la compañía de la manzana en su último modelo.
Habrá que esperar a la presentación para conocer detalles más concretos sobre las especificaciones. ¿Veremos 4Gb de RAM? ¿y la nueva propuesta de Qualcomm con su Snapdragon 820?
Lo que está claro es que LG lo tiene que hacer muy bien para poder plantar cara a su competencia directa y acabar convenciendo a los usuarios que tendrán muchos modelos entre los que decidirse en la gama alta. Más teniendo en cuenta que en esta misma MWC será presentado el nuevo Samsung S7 y la posición de mercado de iPhone 6S y 6S Plus.
Confiamos que este escenario de feroz competición, junto a la fuerza con la que vienen marcas como Huawei o Meizu, resulte en un beneficio para nosotros, los consumidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario